7 Tips para sus Regalos Corporativos de Fin de Año

7 Tips para sus Regalos Corporativos de Fin de Año

Se acercan las fiestas de fin de año y es importante sacar el mayor provecho de esta oportunidad para regalar algo especial a tus clientes, que permita a tu empresa ser recordada durante todo el año que empieza.

La temporada de fiestas decembrinas ofrece una oportunidad a los organizaciones para reforzar relaciones con clientes importantes, colegas y medios. Una pequeña muestra de aprecio en forma de un regalo de fin de año puede ayudarte a mantener tu empresa en la mente de las personas. Los regalos empresariales no tienen que ser muy costosos ni elaborados. Recuerda, la intención es lo que cuenta.

Los presentes favoritos en nuestro país las tarjetas, calendarios y cuadernos, pero hay muchas otras opciones. Y para destacar de entre la multitud y sorprender a tus clientes, te compartimos algunos consejos para tus obsequios:

1. Haz que tu regalo sea usable. Hay pocos regalos personalizados que son verdaderamente apreciados. Un bolígrafo, una libreta o un porta-tarjetas podrían ser muy agradecidas por un profesional o empresario. Los porta-documentos o carpetas grabadas (con el logo de tu empresa y su nombre) también son una buena elección.corporate-gift-baskets

2. Personaliza el regalo. Opta por regalos que reflejen los intereses de tus clientes. Los regalos únicos te ayudarán a destacar. Si tienes un buen reporte de tus clientes, quizás tengas una idea de cuáles son sus gustos y hobbies. Si tienes un cliente que practica golf cada fin de semana, envíale un par de camisetas personalizadas o pelotas de golf. O si tu cliente es un apasionado del diseño, regálale algún juego de mesa o un reloj de pared para su oficina.

3. Evita los regalos tabú. Los regalos de fin de año de los clientes deben ser profesionales. Presentes como perfumes o joyería pueden ser malinterpretados. Los regalos de broma tampoco son apropiados; tú podrías pensar que es humorístico, pero tal vez tu cliente lo encuentre insultante.

4. Regala tecnología. Algunos de los mejores regalos de merchandising son los accesorios tecnológicos que pueden usarse en la oficina y fuera de ella. Las memorias y puertos USB, cargadores, parlantes, audífonos, entre otros, son excelentes opciones que pueden brindarle a tu cliente una solución cuando más lo necesite.

5. Busca opciones personales. En muchas ocasiones los regalos que pueden usarse fuera de la oficina cobran más valor; existe una amplia oferta de maletas, billeteras, porta llaves, estuches y muchos más para que el cliente recuerde tu marca y la relacione con la utilidad de tu regalo.

6. Añade notas escritas a mano. La nota que incluyas en tu regalo es tan importante como el regalo en sí. Usa tarjetas impresas con un mensaje corporativo y agregar una nota breve con tu letra deseando a cada cliente felices fiestas. Sólo te tomará un momento y el receptor agradecerá tu atención al detalle.

7. Envía el regalo con antelación. Asegúrate que los regalos sean recibidos antes del 20 de diciembre, ya que algunas oficinas cierran a partir de esa fecha, eso significa que debes enviar la orden al menos la primera semana del mes. Tómate el tiempo para planear qué tipo de regalo deseas enviar este año a cada cliente y trabaja con tu proveedor para asegurar que sean entregados en tiempo y forma.

¿Necesitas ayuda para elegir y preparar tus regalos de fin de año para tus clientes? Contáctanos y te ayudaremos a elegir la mejor opción de acuerdo a tu presupuesto y audiencia.